Nov 13, 2008

Luces...

La luna enorme cubre al cielo, postrada sobre el resplandor de la ciudad. Subitamente luces de amarillentas y rojizas parpadean enfente de mi, un minuto despues esas luces se transforman en rojas y azules, pero esta vez iluminan por detras.

Un silencioso quejido se emana de mi boca, mientras un sujeto se acerca.
- El alto.
- Que alto?
- La luz
- Aaa si.
- Tendra que acompañarme
- Ok

- Al menos no sera tanto la multa. Pienso tratando de ver el lado positivo.

Llegando a la comandancia, me hace firmar la infracción, sin embargo mientras observo que es mas barato la multa por fugarse (10 salarios minimos) que la de exceso de velocidad (15 salarios minimos), noto una marca inesperada en la boleta. Mis ojos desorbitados tratan de ignorar dicha señal, sin embargo no es suficiente abrir y cerrar los ojos una y otra vez, porque no desaparece.

El sujeto uniformado de azul, jamas menciono una multa por exceso de velocidad, definitivamente este no era mi dia. Llego a la caja para pagar y el sujeto traza un numero de tres digitos... mientras exclama: Ya tiene descuento la infraccion por el semaforo, la de exceso de velocidad no tiene.

Mis ojos vuelven a mostrarse desorbitados al ver la cantidad: 920 pesos!!!! con descuento. Para este lapso, mis padres tendrian que enterarse ya, puesto que dicha cantidad excedia por mucho mi capital.

Espero, espero... Hasta que llegan mis padres y al cajero se le ocurre decirme que puedo pasar con el juez califcador, para ver si puede darme un descuento.

Esperanzado me dirigo al lugar, imaginandome encontrar a un señor canoso, con un rostro enigmatico y acosador, sin embargo, por el contrario, me encuentro con una señora que aparentaba ser muy carismatica.

- Eres estudiante?? Pregunta ella.
- Si.
- Traes credencial??
- Sii.

Dicho esto le saca una fotocopia y comienza a hacer un oficio, todo esto lo realiza mientras lleva a cabo una conversacion telefónica.

Pase como unos 10 o 15 minutos, cuando al final me entrega el oficio y dibuja un 8 en la boleta.

- Te hice un super descuento, vas a pagar menos de la mitad.
- Gracias.

"Al menos algo bueno habia pasado", pense.

Nuevamente llego con el cajero, esta vez solicita la cantidad de $420 pesos. Cuento cada uno de los centavos que traia, hasta que reuno la cantidad estipulada.

Le entrego mi capital, despidiendome de aquel dinero que bien pudo ser utilizado para un boleto para el concierto de Tiesto.

Finalmente salgo con mi primer multa bajo el brazo.

Moraleja: No seas pend#@* da mordida. No se crean, es mejor decir no a la corrupcion, aunque a veces el precio sea muy caro :S

8 comments:

Goldenmage said...

JAJAJAJAJAJAJA
bien polo (y)
kreo ke ia le ganaste a la paola
i al menos di ke no fue una multa por manejar ebrio, esa sale muuuui cara :)

PaQLa said...

jajajaja polo
cuantas veces te he dicho q manejas en friega, eh ehhh???
bueno ia aprendiste algo :P
pa la otra cierrale un ojito ;)

Héctor said...

le hubieras hecho como Dulce Saraí... "Yo no me paso el alto, el alto me paso a mi..." o algo asi... que no???

jejeje

Saludos!!!
Amigo, amigo, amigo...

Cool Acid said...

hahaha, loser.

neta said...

Ahhh! cómo voy a creer Polo!!!!

Tssss

YA hasta me fui de aquí!!

pop!

Ari said...

jajajajajajajajajajaja

cuando empezaste a contar me dio un chingo de risa por que me gusto como describiste la situacion..
jajajajaja

que chila ma juez,.. y de perdida estaba bonita??

Anonymous said...

jajajajjajajaja pichonazoooooo !!!! jajajjaja inche polo no kreas ke por traer plakas gringas no te van a parar jajajaj inche polo neta ke eres la leche wey, de seguro estabas tan perriado y no sabias ke escribir ke fuiste en firega a la kalle nomas pa ke te multaran jajajajja, y postearlo como lo has hecho ahora jajajaj....sale polo y recuerda si ves ke la regaste...ke te pasaste un semaforo y ves al placa atras, asle como ke se te va apagando el carro y le abres el cofre y haces como ke le revisas algo, y veras como los ches Placas webones no se paran a ver si te ayudan en algo...ami me ha funcionado jajajaj

Anonymous said...

Puff, nada más una vez me han dado multa por exceso d velocidad y fue d q 50 pesos con descuento y todo jaja