Aug 2, 2007

...Filas, carros y más carros..

El martes fui con mis papás y mi hermana a San Diego, salimos de la casa y en eso me doy cuenta que mi papá no se dirigía a la Garita para pasar a Calexico, sino que si iba rumbo a La Rumorosa. Entonces obviamente le pregunté que si a dónde ibamos, dijo que a Tecate, porque era muy probable que habría mucha fila para cruzar a Calexico, mientras que en la Garita de Tecate casi no hay fila.

Cuando dijo esto, no se exactamente porque no me agradó mucho, quizás debido a que teniamos que pagar las dichosas cuotas. Como sea, llegamos a Tecate y fuimos hacia la garita, había una fila de carros.

Mamá:
Es la fila para pasar.
Papá: No es, esos carros nomás están parados.

Cuando se acerca más se da cuenta de que si es la fila para cruzar y se mete, como dos o tres carros antes del final de la línea. Entonces, el carro de atrás enojado le pita (toca el claxon) y mi papá hace lo mismo, nos seguimos preguntando porqué lo hizo. Pero es que nunca, según mis papás, habían visto que hubiera tanta cola para pasar a EU por Tecate.

Al parecer todo estaba bien, habían pasado como unos 20 minutos y en uso pasa una patrulla y se detiene junto a nuestro carro.

Policía: ¿Sabe que no está bien meterse a la fila?
Papá: Sí...
Policía: Entonces, ¿por qué lo hizo?
Papá: Lo que pasa es que yo vengo de Mexicali y..
(interrupción del policía)
Polícia: No importa de donde venga, tiene que hacer fila.
Papá: Si, pero..
Policía: Se va a dar la vuelta y va a hacer la fila como todos.

Entonces, comenzamos a dar reversa y salir de la fila, al parecer el que estaba atrás de nosotros se enojó mucho y llamó a la polícia. Por lo menos no multaron a mi papá. Por eso nos tuvimos que ir a Tijuana para pasar a San Diego, hicimos como una hora de fila para pasar, pero ya ni modo. Al final, tardamos mucho más por ese camino y pagamos 150 pesos de cuotas.

Creo que todo el mundo la traía con mi papá, porque más tarde (ya en San Diego), mi mamá se estacionó bien pegado de un carro. Entonces, él abrió la puerta y quedó tocando al carro de a lado, para nuestra suerte justo en ese momento venía la dueña del auto y empieza a decir "the paint..." quien sabe que, pero bien enojada.

La señora, ya que se subió a su carro (tuvo que entrar por la otra puerta), sacó el auto, luego se bajó y empezó a revisar la pintura , con una cara de ira...

Al parecer no le había pasado algo, así que se fue pero echando fuego. Lo curada es que mi papá ni cuenta se dió, hasta que le dijimos.

Claro, esto sucedió después de que nuestro carro le fallará la batería, lo que nos quitó mucho tiempo (como 2 horas), pero al final quedó arreglado, lo que si es que está díficil sacar la batería, porque primero se le tienen que quitar varios tornillos y cosas.

Lección del día:

- No hagas enojar al señor de atrás, porque te regresa a hacer toda la fila.
- No le rayes la pintura a la señora de a lado, porque te pega o PEOR, te va a cobrar.

- Solo hay policías cerca cuando haces algo malo, no cuando los necesitas. (Gracias Ham)

8 comments:

Montano said...

me fastidfia la gente que se enoje por que les rayen el coche, yo no diria nada si fuera mi coche, es algo material y si se ralla, alguie lo puede rayar mientras no este asi es que pars quer me preocupo

Cool Acid said...

hahahah
yo pase por Tecate un dia k fui a EU por tijuana.... y pase como a las 11PM y no habia un alma.... xDD stuvo chido... comprado con las garitas todas atascadas de siempre...

pero k mala suerte de tu pa... haha, ojala i mejore xD
haganle una limpia

polo said...

Pues si es ke de hecho se supone ke no deberia haber mucha fila por esa garita, pero esta vez si había bastante..

polo said...

tienes razon montano, son solo bienes materiales, pero asi es la gente ke le vamos a hacer..

lulys said...

jajajajajajajajajajaja k shistoso tu papa,es re punks,se va hasta tecate, se mete a la fila, y asi, no sabia k te multaran por meterse a la fila, ya no me metere cuando pase a calexico...

polo said...

Si te multan ee, asi ke si te vas a meter, primero fijate si no hay policias, jajaja

Goldenmage said...

lo ke aprendi de este caso, es ke solo hay policias cercas cuando aces algo malo, no cuando los necesitas

polo said...

jaja si es cierto, se me pasó por completo, listo..