Dec 13, 2006

E R A G O N

Como muchos de ustedes saben, el libro de Eragon es uno de mis favoritos y ya que está próximo su estreno en la pantalla grande (15 de diciembre), pues decidí hablar un poco sobre esta historia.
Creo que es importante mencionar que el autor del libro, comenzó a escribir esta novela cuando tenía 15 años (muy joven), tardó tres años en terminarla, también Eragon es el primer libro de la Trilogía: El Legado, el año pasado salió el segundo libro llamdo Eldest y se espera que pronto saldrá la última parte de esta trilogía.

La historia se desarrolla en Alagaesia, que es el mundo donde habitan los humanos, elfos, enanos (lo sé El señor de los Anillos) y demás monstruos y criaturas (como Ra'zac y Urgalos)

El libro trata de Eragon, un muchacho de 15 años que encuentra una piedra cuando cazaba en las Vertebradas (un lugar muy peligroso). Este muchacho no sabe nada de su padre, y su madre Selena, lo dejó con su hermano Garrow cuando nació . Así que éste vive en una granja con su tío (Garrow) y su primo Roran.
Al poco tiempo de encontrar la piedra, ésta resulta ser un huevo del cual sale una bebé dragona. Al tocar a ésta criatura, a Eragon le aparece una marca en su mano y se forma un vínculo mental entre él y la dragona, convirtiendo a Eragon en uno de los legendarios Jinetes de Dragones.


Los Jinetes de Dragones fueron creados años atrás, cuando ocurrió la guerra entre los elfos y los dragones. Con el fin de terminar con las hostilidades y la violencia decidieron formar los jinetes de dragones, estos se volvieron grandes guerreros, magos, curadores. Con la llegada de los humanos a Alagaesia, estos también se unieron a éste grupo.
Tiempo después el dragón de un joven llamado Galbatorix, es asesinado por los Urgalos. El pide un nuevo dragón, pero se le es negado. Ante este hecho Galbatorix, toma a la fuerza un dragón y mediante magia negra lo obliga a servirle, después junta un grupo de 13 traidores y con su ayuda destruye a todos los jinetes de dragones y se proclama Rey de Alagaesia.

Debido a que Galbatorix destruye a cualquier jinete que no le sea leal, Eragon decide esconder a la dragona. Es así como la dragona (llamda Saphira) va creciendo y debido a ciertas circunstancias (vean la película o lean el libro), Eragon, Saphira y un misterioso hombre llamado Brom emprenden un viaje, en el cual Eragon aprende a pelear con la espada, utilizar la magia y vive muchas otras aventuras. Teniendo como enemigo principal a Galbatorix.
Bueno de eso trata principalmente el libro, espero que la pelicula sea tan buena como el libro. Y pues si quieren veanla en el cine, yo espero ansioso a que se estrene jejeje.


2 comments:

PaQLa said...

ei, ia vi esta peli, esta buena, pero no le gana al señor de los anillos

polo said...

mmm, yo todavia no la he visto, pero he escuhado que está mejor el libro que la peli, espero ya verla.