Dec 22, 2006

.... Eragon (la pelicula)....


Por fin, el miércoles pasado fui a ver la película de Eragon. Fue sorprendente el ver la adaptación que hicieron del libro, cuando salí del cine no lo podía creer. Tenía buenos efectos especiales y...pues fue asombroso observar como de un libro tan bueno se puede lograr obtener una película (no se cómo describirlo) de éste tipo. En tan sólo una hora cuarenta, quisieron mostar 650 páginas (versión en español) de un gran libro. El resultado fue un gran número de errores, omisiones y demás cosas, por esto creo que la mayor decepción fue para las personas que habían leído el libro antes.
Algunos de los errores que logré observar claramente son:

- En ningún momento se mencionó que Arya era una elfa, ni siquiera la actriz tenía las orejas puntiagudas.
- Eragon dice que tiene 17 años, cuando en realidad tiene 15.
- No se como, pero de pronto "mágicamente" la dragona se vuelve adulta, cuando en realidad ella va creciendo poco a poco.
- La dragona se presenta a Eragon como Saphira, cuando en realidad Eragon es quien le da el nombre.
- Se supone que el viaje que emprenden Eragon, Saphira y Brom era para vengar la muerte del tío de Eragon (asesinando a los Ra'zac) y no el de ir con los vardenos (después si).
- También se supone que durante el trayecto pierden el rastro de los Ra'zac y deciden ir con un amigo de Brom, en la ciudad de Teirm, ahí Eragon aprende más sobre el Idioma Antiguo.
- Casi no se meciona nada del entrenamiento de Eragon, con la espada, magia y demás.
- A Angela, la muestran como una mujer muy joven y en el libro ya era mayor. También en la película sólo se menciona que se acerca una muerte de alguien cercano (Brom), y que tendrá un amor con alguien de la nobleza. Pero en ningun momento se habla de algo muy importante, el hecho de que será
traicionado por un familiar (esto es una parte vital para el segundo libro, un error muy grande) y el que un día se irá de Alagaesia y que nunca regresará.
- Creo que nunca se menciona el nombre de Murtagh, es el que los ayuda a ir con los vardenos (también un personaje muy importante en el segundo libro).
- En toda la película sólo se menciona en una ocasión a los enanos, y nunca aparece ni un solo. Otra omisión imperdonable, ya que Eragon le promete lealtad al rey de los enanos y se hace amigo de uno de ellos.
- Nunca se presenta a Nasuada, la hija del Rey de los Vardenos, que igualmente tiene un papel muy importante en Eldest.
- Tampoco aparece la escena cuando Eragon bendice a una niña (parece sin importancia verdad, pues no).
- La forma en que Eragon derrota a Durza, no es como se ve en la película.

Y muchas más, que lástima que sucedió esto. Antes de hacer la película debieron haber leído bien el libro y también de una vez el segundo.


3 comments:

Oscar JB said...

Hey si es cierto, yo apenas la fui a ver ayer, y se me hizo demasiado light, le falto historia, se brincaban cosas demas, pero aun asi me entretuvo, bueno en fin, Feliz Navidad compa, y que pases un feliz anio nuevo!!

PAKLA said...

obvio, le pusioeron 17 y no 15, por ke asi pueden incluir eceneas de sexo mas rapido jajaja no es cierto, psss, si eso pasa cuando lees el libro antes de ver la pelicula, a mi me pasa con frecuencia :(, y no sabia nada de eso, pero si senti ke le falto a la pelicula. weno jaja Feliz nevidda, todo tarde, y besos y abrazos pa ti tb :)

morvo said...

se hab dado cuenta de que el simbolo de la mano de los jinetes es muuy parecido al de debian?
bueno eso no importa, lo que quiero saber es el significado de ese simbolo para asi saber el de debian